lunes, 27 de enero de 2014

En el recreo alumnos con TEA

1 comentario:

  1. Este es un momento del día especialmente importante para el alumnado con TEA que hay que planificar y estructurar para ellos y ellas.
    OBJETIVOS
    -Fomentar la INTEGRACIÓN del alumnado con TEA en el RECREO,a través del desarrollo estructurado de JUEGOS cooperativos Incrementar el desarrollo de ACTIVIDADES FUNCIONALES frente a conductas desafiantes en un contexto poco estructurado.
    -Fomentar el desarrollo de la COMUNICACIÓN de la INTERACCIÓN social y de la CONDUCTA SIMBÓLICA.
    -Comprobar si un programa estructurado de juegos en el recreo produce cambios en las DIMENSIONES SIMBÓLICAS y SOCIALES del juego de los alumnos con TEA después del programa.
    -Proporcionar al alumno herramientas para el acceso al juego (claves visuales y sociales).
    -Fomentar la integración del niño en el entorno, incrementando el deseo de la socialización y el deseo por el juego.
    -Disfrutar del recreo con los compañeros de patio.
    -Fomentar en el resto de compañeros, el hábito de jugar con los alumnos con TEA

    ResponderEliminar